Un intenso trabajo se encuentra realizando personal de carabineros de Nacimiento con el objetivo de dar con un grupo de antisociales que la jornada del lunes, asaltaron al conductor de un camión para robar la máquina y la carga avaluada en más de 10 millones de pesos.
Según detalló el capitán Gabriel Romero, comisario (s) de la tercera comisaría de Nacimiento, el conductor «quien trabaja para la empresa Chile Tabacos, fue intimidado por dos sujetos, quienes le proceden a solicitar las llaves del vehículo en que transportaba los cigarrillos, para huir en dirección desconocida».
El oficial agregó que afortunadamente el afectado no resultó con lesiones en el encuentro con los delincuentes. «El afectado señala que los sujetos estaban con rostro cubierto y premunidos con armas de fuego, por lo que se realizó un despliegue operativo por parte del personal de Nacimiento, logrando identificar el vehículo, que ya fue encontrado».
Cabe indicar que la jornada de este martes la SIP ha continuado con las pesquisas que permitan capturar a esta banda, compuesta por dos individuos.