Con tres funcionarios destituidos, uno suspendido y una sanción económica a la directora de obras, Vianet Quijón, finalizó el proceso de sumario administrativo, tras el escándalo de la falsificación de firmas relacionadas a proyectos inmobilarios que se habrían cometido en el interior de la Municipalidad de Los Ángeles.
Recordemos que en el mes de marzo de 2019 quedaron al descubierto estas irregularidades al interior de la Dirección de Obras del Municipio, tras lo cual el alcalde Esteban Krause interpuso una acción judicial y se dispuso de un sumario interno por los graves hechos.
De esta manera, los funcionarios Luis Poblete Neumann, Gastón Paredes San Martín, Alfonso Soto Bustos, fueron destituidos de sus puestos, mientras la directora de obras, Vianet Quijón tendrá que pagar el 10% de su sueldo y tendrá una nota de demérito de dos puntos en su hoja de vida.
En tanto, Oscar Cármamo Álvares, se aplicó la sanción de suspensión por tres meses con goce del 50% de su sueldo y una anotación de demérito de 6 puntos en su hoja de vida.
Finalmente, Paloma Andrade Jorquera, fue absuelta de los cargos.
Cabe indicar que respecto a esta resolución, los funcionarios aun pueden apelar sobre estas sanciones administrativas y el alcalde determinará dentro de los próximos días lo que ocurrirá.