El cuerpo de bomberos de Mulchén se adjudicó más de 12 millones de pesos de un proyecto de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, con el cual podrán adquirir implementos y materiales de trabajo para enfrentar de mejor manera las emergencias a las que deben acudir dentro de la comuna.
Se trata de diversos elementos como bombas, tiras, detectores de electricidad, motosierras, linternas, desfibriladores, entre otros, con los que podrán socorrer a los vecinos, especialmente en materia de incendios y rescates en accidentes de tránsito.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, Marcelo Troncoso, contó que «el año pasado, postulamos a dos proyectos para adquisición de material menor; uno por $9.543.000 el cual, consistió en la adquisición de 30 nuevos equipos de radio digitales y ahora este último por un monto de $12.004.000 pesos».
«Estamos muy contentos porque de a poco vamos avanzando y esto es gracias al trabajo en equipo, lo que nos permite poder tener a nuestros bomberos un poco más equipados con herramientas nuevas y modernas que tanta faltan nos hacían y con ello, dar un mejor servicio a la comunidad», añadió.
La autoridad bomberil del bureo, expuso que pese a los considerables avances «aún nos falta por renovar y adquirir muchas mas herramientas de trabajo, con tecnología de punta acordes a los tiempos en que vivimos, sabiendo que no todas las emergencias son iguales y para ello, seguiremos trabajando con todas las ganas y esfuerzo para lograr nuestro objetivo y todo por ayudar y servir a la comunidad».
Finalmente, Marcelo Troncoso aprovechó la oportunidad de para invitar a la comunidad a apoyar en la campaña de recolección de agua envasada, que permita hidratar a los voluntarios cuando acudan a las emergencias, principalmente de pastizales o forestales que se generan durante la época estival.
«Aprovecho esta oportunidad y esta red social, para agradecer a todas las personas que día a día se suman a esta campaña y nos ayudan de diferentes maneras», concluyó.