Este mediodía, se realizó un Comité Operativo de Emergencias – COE- encabezado por el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, para analizar el grave incendio que afecta a la comuna.

Cabe indicar que las rachas de viento superaron los 50 kilómetros por hora en un día con más de 30 grados, lo que permitió un rápido avance de las llamas en una extensión de 10 kilómetros.

Luego de finalizar el COE, el gobernador indicó que “seguimos en combate, pero también hay que ya las condiciones han ido mejorando y ya tenemos cerca del 70% contenido”.

Añadió que “fue un incendio muy rápido y ayer fue una situación muy compleja la que vivimos. Hubo viviendas que estuvieron a metros y minutos de ser consumidas por el fuego, pero gracias a las coordinaciones y al trabajo de Bomberos y las brigadas de Conaf y CMPC, se pudo evitar que la infraestructura de las familias se vea afectada”.

Cabe indicar que durante esta jornada se aumentó la dotación terrestre con brigadas forestales del ejército complementando el trabajo que se ha realizado, “así que lo que queremos hoy día es tener contenido completamente este incendio en la comuna de Laja”, finalizó Fica.