Fiscalización al transporte de Los Ángeles. // Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. © Todos los derechos reservados.

Un intenso trabajo de fiscalización se encuentra realizando la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios del la locomoción colectiva.

En Los Ángeles, el pasado jueves se llevó a cabo este trabajo en pleno centro de la ciudad, con un equipo instalado en calle Valdivia, entre Caupolicán y Ricardo Vicuña, donde los funcionarios, inspeccionaron la documentación y estado de los vehículos. 

Sobre el tema, el Seremi del ramo, Jaime Aravena, señaló a El Contraste que “es parte de la labor que tenemos como ministerio, efectuar fiscalización al transporte de carga, buses, furgones escolares, etc, teniendo como foco principal la seguridad de las personas”.

Añadió que “es en este sentido que en la Región del Biobío, hubo 44.575 fiscalizaciones durante 2019, 7 mil 746 infracciones y 9.264 rechazos”.

“En el caso de la provincia de Biobío se realizaron 6.115 fiscalizaciones y hubo 1.292 infracciones, principalmente por condiciones técnicas deficientes (169), por no estar inscritos en el registro nacional de transporte (81) neumáticos en mal estado (65) parabrisas con trizaduras que se intersectan (62) extintor vencido (59) entre otros”, detalló la autoridad. 

Aravena expuso que “lo que hicimos durante la jornada del pasado jueves tiene que ver con un trabajo constante y una planificación de parte del equipo de fiscalización del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se registraron 39 controles a distintos modos, con 1 infracción por desobedecer una orden del inspector fiscal”.

“Para nosotros es muy importante abarcar la mayor cantidad de lugares en la Región del Biobío, por eso el equipo de Fisca MTT se despliega en las 3 provincias, efectuando controles en carretera, terminales de buses, transporte público, gabinetes de tránsito de los municipios, etc”, concluyó el seremi.

Cabe indicar que los fiscalizadores continuarán su trabajo, incluyendo los terminales de buses interprovinciales y rurales, debido al aumento del uso de estos medios en el periodo estival.