La noche de año nuevo en Los Ángeles, por primera vez, estuvo caracterizada por un clima distinto. Sin fiesta pública ni fuegos artificiales. Sin embargo, pese a ello, se realizaron los mega eventos en distintos sectores de la comuna.
Fue en el marco de esa situación, que según se ha ido conociendo preliminarmente, una funcionaria administrativa de carabineros de Los Ángeles, fue a buscar a su hijo a una de estas fiestas, momento en que uno de los asistentes habría gritado «es paca».
El hecho, habría generado que un grupo de jóvenes se lanzara contra el vehículo de la mujer para darle golpes de palos y piedras, sin que afortunadamente quedara con lesiones ni ella ni su hijo, sin embargo, el automóvil quedó con severos daños.
Cabe indicar que la afectada no es uniformada, si no que personal administrativo contratado para desempeñar diversas funciones dentro de la entidad.
El coronel Miguel Ángel Irribarra, prefecto saliente de Biobío, sostuvo que «tenemos solamente la denuncia de esta funcionaria que trabaja en Cenco y es resorte de la Fiscalía ver quién va a investigar el caso».
Cabe indicar que se están recabando los antecedentes que permitan esclarecer los hechos, puesto que algunos medios informales han asegurado que hubo disparos, lo que hasta este momento, ha sido descartado por las autoridades.