En una movilización de brazos caídos se encuentran las trabajadoras de la Fundación Integra a nivel nacional, tras no recibir una respuesta por parte dirección de la fundación, en conjunto con el gobierno su petitorio.

En Los Ángeles y la provincia de Biobío son más de 300 funcionarias que se sumaron a la manifestación asegurando que no van a permitir que se desconozcan los derechos adquiridos en años anteriores, tales como bonos, reajustes y mejoras en las condiciones laborales.

Solange Sandoval, presidenta del Sindicato Nº2 de la Fundación Integra de Los Ángeles.

Solange Sandoval, presidenta del sindicato Nº2 de la Fundación Integra, sostuvo que “nosotros nos estamos movilizando hoy, pero debemos compartirles que llevamos varios días. Han habido diferentes momentos donde nuestras dirigentes nos han invitado a poder reflexionar lo que estamos viviendo con nuestro petitorio que fue entregado en el mes de octubre y no hemos tenido respuesta a estas demandas”.

La dirigenta agregó que “nosotros todos los años tuvimos un protocolo de acuerdo donde se decía que nos iba a rebotar todo lo del sector público y a partir de eso nosotros íbamos a negociar con nuestra dirección ejecutiva”.

Frente a esto, expuso que “este año se desconoce ese protocolo de acuerdo y por lo tanto, no estamos recibiendo nada del sector público nosotras como trabajadoras”.

“Hoy día nos convocaron a manifestarnos pacíficamente en los frontis de las oficinas regionales, gobernaciones, porque ellos desconocen los derechos adquiridos como bonos de reajuste y condiciones laborales que se han entregado por años a los trabajadores de la fundación”, detalló.

Las trabajadoras se reunieron en un conversatorio para analizar la situación y posteriormente se movilizaron en la plaza de Armas.

Cabe indicar que los niños, no están siendo atendidos en los centros de la provincia de Biobío, quienes deberían extender su servicio hasta el 9 de enero de 2020, por lo cual, las trabajadores llamaron a la compresión a los apoderados y a sus colegas a “que sigan luchando porque solo así hemos obtenido nuestros beneficios”.