El nombre de Bruno Vyhmeister (UDI), actual delegado provincial del Serviu, ha sonado durante meses como la eventual carta de la centro derecha para ser candidato a alcalde de Los Ángeles.
Sin embargo, los partidos que componen la coalición – en este minuto dividida – aún no nombran a los contendores de la provincia de BioBío y en Los Ángeles, faltando menos de un año para la elección, no existe el candidato que enfrentará a Esteban Krause.
Ante esta situación, El Contraste consultó al posible candidato, cuál es su situación.
Vyhmeister expuso que “nosotros ahora estamos justamente viendo que en el proceso constituyente hubo una fractura en Chile Vamos, un congelamiento porque no se llegó a acuerdo en el tema de la paridad de género”.
“Por esta razón, las conversaciones de Chile Vamos todavía están congeladas, pero si tú me preguntas a mi, yo siempre estoy disponible para asumir una responsabilidad en el próximo desafío de las municipales”, aseguró.
Sobre el proceso de octubre de 2020, precisó que “las municipales van a ser un panorama complejo porque no tan solo vamos a poder expresar nuestras ideas los que queremos ser candidatos, si no que vamos a tener los gobernadores regionales y los constituyentes, entonces va a ser una elección difícil”.
Sin embargo, añadió que “entendemos que también con todo este proceso donde Chile salió a protestar a las calles, quieren cambios, quieren gente nueva, están aburridos de los políticos que están hace mucho tiempo apernados en sus cargos, por lo tanto, se abre una oportunidad para rostros nuevos y yo me considero una persona que puede venir a refrescar la política”.
Por esta razón, Vyhmeister anunció que “soy candidato si el partido lo acoge. El partido tiene una orgánica que funciona con un comité electoral y está organismo aún no ha sesionado, entonces, yo no voy a pasar por arriba de las institucionalidades de mi partido. En la UDI somos bastante ordenados en nuestros procesos y yo siempre he dicho que estoy disponible”.
“Ahora, estoy trabajando como delegado Serviu, mi prioridad es hacer una buena gestión que me respalde frente a una futura candidatura, pero yo estoy disponible”, declaró.
Consultado por la sensación que existe sobre Krause, quien por ahora correría solo, dijo que “si, puede haber esa imagen de que corre solo, pero creemos que no es el tiempo de sacar cálculos políticos pequeños, si no que preocuparnos de las cosas relevantes para la ciudadanía que es todo el aspecto social.
“Si él está en campaña yo les diría que se ponga a trabajar por los vecinos más que estar en campaña porque no son los periodos, si no que un momento para dedicarse a hacer la pega”, concluyó.