Luego de los graves hechos ocurridos en una serie de locales comerciales del centro el pasado miércoles 18, donde un grupo muy reducido de encapuchados atacó locales del centro, rompiendo sus vidrios y sustrayendo algunas especies de las vitrinas, la Cámara de Comercio expresó su indignación por esta situación.
El presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Pezoa, dijo que «no podemos permitir que estos hechos sigan subiendo de tono y pongan en mayor peligro a los comercios».
Ante esto, la gobernadora (s) de la provincia de Biobío, Francesca Parodi, expuso que «lamentamos los hechos ocurridos con respecto a la destrucción de locales, obviamente vamos a revisar cuál fue el actuar de estos grupos, poniendo a disposición del Ministerio Público todos los datos y antecedentes que tengamos, que sirvan de prueba para que no haya impunidad».
La autoridad agregó que «en democracia no hay espacio para la violencia, no hay espacio para poder romper o mediante hechos de violencia manifestar demandas. En ese sentido nosotros vamos a hacer las coordinaciones para poder buscar a los responsables y sancionarlos con mucha fuerza».
Respecto a la molestia de algunos dirigentes o comerciantes, que indicaron que pese al evidente daño carabineros no intervino, Parodi sostuvo que «carabineros actúa en base a los protocolos que tiene, obviamente se tendrá que revisar cuál fue el actuar durante este tema específico, pero ellos tienen sus maneras de actuar y es lo que hacen».
«Nosotros como gobernación somos los que vamos a ver cuál fue el proceder y ver si se tienen que hacer correcciones en el actuar de las policías, pero lo importante es condenar con fuerza estos actos». concluyó.