Una emergencia movilizó la tarde de este miércoles a bomberos de la primera compañía de Los Ángeles, hasta una vivienda ubicada en Los Carrera con calle Biobío, luego que las luces del pino de navidad hicieran corte circuito y comenzaran una fase de combustión del árbol y otros enceres domiciliarios.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19 horas y, según lo informado por el voluntario a cargo de la primera Compañía de Bomberos, Francisco Celis «el llamado fue a un servicio por principio de incendio en una casa habitación producto de las luces navideñas que hicieron cortocircuito que prendieron un sillón y las cortinas aledañas».

Agregó que «hubo una pequeña propagación hacia el cielo de la habitación, pero fue controlado por los moradores y bomberos».

Fuera de micrófono, el dueño de la vivienda, indicó que las luces eran chinas y se sobre calentaron mientras estaban encendidas.

Finalmente, el voluntario de bomberos, aprovechó de aconsejar a las familias sobre estos dispositivos lumínicos decorativos. «Lo importante es que se cumplan todas las normas que dice la ley, que tengan autorización de la SEC y básicamente no se hagan conexiones fuera de norma, seguir todos los protocolos normales y nunca duplicar conexiones de luces», concluyó.

Cabe indicar que no hubo personas heridas ni lesionadas.