Una serie de rumores comenzaron a tomar fuerza esta semana, ante la posibilidad de que el emblemático proyecto de la Ruta a Nahuelbuta, que unirá Los Ángeles con la provincia de Malleco, se suspendería supuestamente debido al contexto social y la contracción económica.
Recordemos que se trata de un proyecto de 55 kilómetros que tendrá doble calzada y una inversión de 6.125.000 UF – algo así como 169 mil millones de pesos – que permitirá generar más de 500 puestos de trabajo.
Antes los rumores, El Contraste consultó al Ministerio de Obras Públicas, desde donde se descartó la suspensión, sin embargo, reconocieron una leve demora, que igualmente les permitirá cumplir con los plazos.
“La ingeniería de detalle tardó un poco más de tiempo de lo que estuvo considerado, sin perjuicio que la obra comenzará el primer trimestre del próximo año, lo cual no retrasa en ningún caso lo estimado desde un comienzo, entendiendo que ésta es una obra de alta complejidad”.
Cabe señalar que además de la ruta propiamente tal, la obra contemplará 21 kilómetros de ciclovías, 78 paraderos de buses y 2 miradores.