El concejo municipal de Los Ángeles, cerró este lunes con un momento de profunda emoción. El director comunal de tránsito, Patricio Freire, pidió usar la palabra para despedirse de todos los funcionarios y autoridades, pues esta sesión, será la última a la que asista luego de 29 años en la municipalidad y 50 en el servicio público, debido a que desde el 1 de enero dejará sus funciones voluntariamente, para acogerse a su jubilación.
En su despedida, expresó las siguientes palabras:
Señor alcalde, señor y señoras concejales, señores directores y funcionarios presentes, he solicitado la posibilidad de dirigirme al concejo para despedirme, ya que a contar del 1 de enero de 2020, dejo las funciones municipales que durante 29 años he requerido en esta municipalidad. En estos 29 años he tenido la oportunidad de desarrollar muchas funciones, todas de responsabilidad, algunas más que otras, dirigiendo algunas direcciones y he tenido la posibilidad de entregar algo de la capacidad que uno puede tener dentro de las debilidades y fortalezas que uno tiene como ser humano.
«El éxito del concejo, es el éxito de una comunidad que crece y se desarrolla y que quiere que cada día podamos seguir construyendo una gran comuna y una gran ciudad»
Agradecer al concejo las facilidades, las oportunidades y también las aprobaciones cuando presentábamos alguna actividad o modificaciones presupuestarias para que nuestra dirección de tránsito pudiera funcionar, porque eso va en beneficio de la comunidad. Agradecido. Tratamos como dirección, la cual dirigí durante este ultimo tiempo, de poder entregar el máximo de soluciones a esta comunidad de Los Ángeles que tanto requiere.
Quiero agradecer especialmente al señor alcalde, que me haya entregado la posibilidad de dirigir dos direcciones muy importantes en este quehacer. Él me dio la confianza y creo haber cumplido con esa posibilidad que me entregó cuando tuve la oportunidad de dirigir la Dirección de desarrollo comunitario durante 7 meses y la dirección de tránsito por 4 años.
«Llegué por un concurso público a la Municipalidad de Los Ángeles y me voy como director de una dirección importante, por la puerta ancha de este municipio, con la frente en alto»
Los seres humanos debemos ser agradecidos de las oportunidades que nos da la vida. La vida es buena y es mala, pero al final de la jornada, uno tiene que quedarse con lo que sea más bueno y más grande y más positivo, por lo tanto, me voy después de 29 años acá y 50 años en la administración pública, me voy tranquilo, me voy contento y agradecido de todos. Llegué por un concurso público a la Municipalidad de Los Ángeles y me voy como director de una dirección importante, por la puerta ancha de este municipio, con la frente en alto. Con debilidades, algunos errores y pido las disculpas necesarias, pero somos imperfectos, con la frente en alto porque la misión está cumplida. Muchas gracias a ustedes, han sido muy gentiles por escucharme y que les vaya muy bien. El éxito del concejo, es el éxito de una comunidad que crece y se desarrolla y que quiere que cada día podamos seguir construyendo una gran comuna y una gran ciudad, muy gentiles y buenos días.
Luego de su despedida, fue ovacionado por todos quienes encontraban en el concejo municipal y al finalizar, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aprovechó de expresar su gratitud hacia Patricio Freire e indicó que «yo quisiera agradecer a él la responsabilidad, lealtad, el esfuerzo de un funcionario municipal que se puso a disposición para mejorar la gestión, algunos procesos, para participar de un proyecto importante que estamos realizando y él lo hizo con mucho esfuerzo, mucho cariño y mucha responsabilidad».
«En Patricio Freire quiero reconocer a los funcionarios municipales que más allá de una posición determinada, son capaces de separar sus funciones de sus principios e ideales y en eso, don patricio tuvo la capacidad e inteligencia de hacerlo, así como muchos funcionarios que trabajan con nosotros en la municipalidad».
«Estoy muy agradecido de su labor», cerró.