Este lunes, Comivela informó que la empresa Essbio escuchó su clamor que hace años realizan para poder contar con un grifo en las cercanías de la Vega Techada.

Recordemos que en 2016 un incendio de proporciones afectó las instalaciones, destruyendo varios locales comerciales y hace un par de semanas, un nuevo siniestro afectó a locales del sector, teniendo en ambos casos el problema del suministro de agua debido a que no hay grifos en dicha cuadra.

Por esta razón y según se manifestó, cansado de las gestiones sin resultados realizadas por las autoridades, Pedro Valdes, presidente de Comivela, contó que decidieron solicitar por su cuenta y de manera directa este ducto de apoyo a la labor de bomberos, la que fue respondida favorablemente por la empresa privada.

“Nosotros el 3 de diciembre hicimos la solicitud formal a don Francisco Dupré, que es gerente zonal de Essbio para ver el tema del grifo en el sector”, expuso.

El dirigente relató que “hicimos ese requerimiento, ahora formal, le llevamos una copia a la gobernación y a la municipalidad, de quienes no hemos recibido siquiera un ‘recibido’ a esas dos cartas, pero gracias a Dios la empresa nos avisó el viernes que aceptaban afirmativamente nuestra solicitud”, anunció.

Ante esto informó que “de aquí al miércoles de esta semana nos van a decir qué fecha van a venir a instalar el grifo definitivamente porque tienen que hacer un corte programado para hacer eso. Así que agradecido de la empresa Essbio y contento por nuestros vecinos porque estamos preocupados”.

Sobre la ubicación de esta red, dijo que “nuestra petición es que quede en Tucapel con Villagran en la esquina norte, porque es el espacio que está más libre y yo me he dado cuenta que aquí en Rengo con Villagran no hay nada”

Añadió que “yo creo que en el centro, con la cantidad de casas comerciales, que no haya un grifo en cada esquina, es insólito. La norma dirá cada 150 metros, pero el solo pensar en lo que puede pasar cuando tienes que esperar una cuadra con más de 100 metros para conectar, hay que pensar mejor. Es una necesidad prioritaria”

Finalmente, hizo un llamado a los locatarios particulares de la manzana comercial. “Yo ahora cuando ya tenemos el grifo ad portas de instalarse, quiero hacer un llamado a los sectores particulares de aquí de la Vega, o sea el sector de Sovela donde se quemó no han hecho ninguna gestión ellos, de colocar un sistema de red húmeda, de red seca, nada”, aseveró.

Pedro Valdes, recalcó que “aqui tenemos fruta y verdura, que tampoco tiene nada de eso, tenemos el mercado central y nadie tiene nada, entonces al final, por gestiones de nosotros, porque aquí gracias a Dios en este centro comercial municipal tenemos red húmeda, eso aminoró lo qué pasó el 2016, así que yo hago un llamado a ellos también”.

“Ellos se habían sumado también al llamado que estábamos haciendo de instalar este grifo como Cámara de Comercio, como fruta y verdura, pero ahora que fue gestionado por nosotros y salió afirmativamente, yo les devuelvo la petición. Por favor hagan ustedes inversión particular para colocar este sistema, porque todo lo que sume en algún momento de problema va a ser en bien de todo el sector”, concluyó.