Cierran calle Colón para apoyar a las Pymes afectadas tras el estallido social
A partir de este jueves, calle Colón permanecerá cerrada, con el objetivo de despejar esa arteria e instalar stand del comercio establecido legalmente, que se ha visto perjudicado con el estallido social.
Recordemos que las principales galerías y locales del centro, tuvieron que ajustar considerablemente sus horarios mientras duró la ola de protestas, provocando un detrimento – en muchos casos importante – a sus ingresos.
De esta manera, el cierre de la calle favorecerá las compras e ingresos de los emprendedores del comercio local, tal como informó el Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica.
«Me ha tocado en este tiempo tener reuniones con algunos comerciantes y Pymes del centro y de otros sectores, donde me han manifestado claramente la baja en sus ventas y el impacto económico que han tenido y, a partir de ello, queremos darle un espaldarazo al comercio y las pymes», dijo la máxima autoridad provincial.
Añadió que «se planificó el cierre de Colón que ocurre todos los años, hasta Tucapel, sin cortar las intersecciones. Vamos a tener dispuestos espacios para el comercio establecido, no obstante también habrá los tradicionales envolvedores de regalos que recaudan algunos fondos, pero la idea es apoyar el comercio local, principalmente afectado en sus ingresos. Muchas Pymes son familiares y queremos darles ese respaldo».
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Miguel Pezoa, explicó cómo funcionarán estos stand. «Colocaremos en esos lugares, espacios que van a tener 3 por 2 metros para quienes se instalen y serán absolutamente gratuitos para los comerciantes».
Respecto a quienes podrán hacer uso de ellos, recalcó que «estos espacios para que nuestros comerciantes y emprendedores tengan sus puntos de venta en el marco de las fiestas navideñas, son para los establecidos y para todos aquellos que tengan una patente comercial activa».
Cabe indicar que actualmente ya se pueden ver diversos rubros, de alimentación, artesanías, juguetes, madera, iluminación led, entre otros.