Marissa Barro, Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Región del Biobío. Imagen de contexto.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en el Biobío, Maríssa Barro Queirolo, llegó este miércoles a Los Ángeles a una serie de actividades de su cartera, donde aprovechó la oportunidad de manifestar su repudio frente al brutal ataque que sufrió una mujer, su hijo y un tercero, luego que el marido los colisionara intencionalmente hasta volcarlos en el camino a María Dolores.

La secretaria regional ministerial, dijo a El Contraste que «estamos muy conmocionados como Ministerio por lo ocurrido. Nosotros repudiamos cualquier acto de violencia como este».

«Ayer fue el control de detención y formalización del imputado, que efectivamente fue formalizado por varios delitos, entre ellos femicidio frustrado. No hemos podido acceder a conversar con la víctima porque se encuentra en estado grave, entiendo que también fue sometida a una operación, sin embargo, a través de nuestro centro de la mujer en Los Ángeles, tuvimos acceso a una hija y la verdad es que se están aclarando algunos aspectos del accidente», indicó.

La autoridad, añadió que «pusimos a disposición todos nuestros programas y al Centro de la Mujer donde hay un equipo multidisciplinario de abogados, asistentes sociales y psicólogas para que realicen un acompañamiento en este proceso».

Finalmente llamó a las mujeres a denunciar sin miedo este tipo de situaciones. «Hacemos un llamado a la comunidad angelina a que hagan la denuncia. Tenemos las posibilidades y el equipo humano para entregar apoyo psicosocial y legal, pero necesitamos saber dónde están las mujeres que están siendo violentadas».

Cabe indicar las mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas, pueden llamar gratuitamente al 1455, donde recibirán atención y ayuda para cada caso.