Este miércoles, la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, aprobó $60 millones de pesos, que irán destinados a bomberos para la adquisición de un camión Hino de 11 mil litros, que permitirán atender de mejor manera las emergencias, especialmente, cuando hay falta de agua.

El presidente de la comisión, el concejal (DC) Eduardo Velasquez, contó que «de los 200 millones que se tenían asignados para la subvención de bomberos, la institución nos pidió modificar el destino de 60 de esos millones para un estanque de 11 mil litros para emergencias de mayor envergadura, el cual quedó aprobado y se someterá a votación el día lunes».

En tanto, el concejal Francisco González, que también participa de dicha instancia, agregó que «estoy feliz por esto de poder apoyar a la implementación del cuerpo de bomberos en algo que tanta falta hace. Un tiempo atrás vimos en la Vega Techada un problema existente por la falta de agua, donde no se pudo trabajar bien por parte de ellos y creo que esto, ayuda a suplir la falta de grifos que existe en algunos puntos de la comuna».

Cabe indicar que en la reunión, no pudo participar la concejala Myriam Quezada, debido a que se encuentra con problemas de salud, sin embargo, participaron los ediles Daniel Urrutia y Lidia Martínez.