Preocupados se encuentran los vecinos del camino a Pedregal en Los Ángeles, técnicamente la ruta Q-15, debido al retraso que aseguran existe por parte de Vialidad con un compromiso de entregar el proyecto terminado para la pavimentación de 6 kilómetros, que tendría una inversión de entre 1.200 y 1.600 millones de pesos.
Los vecinos, creen que por la situación que afecta al país, este compromiso podría verse afectado.
William Mellado, Presidente del Comité Ruta Q-15 Pedregal contó que «el tramo sonlos 6 kilómetros que van desde el Puente Caliboro al sector Las Pitras, ahí tenemos postas, colegios, cementerio y un sector poblado dedicado a la hortaliza y la verdad es que necesitamos que salga (la pavimentación porque es un lugar muy productivo».
Agregó que «estamos muy expectantes debido a que, por la situación del país, esperamos que esto ojalá salga. Tenemos temor, preocupación porque eso podría retrasar nuestro crecimiento como sector, entonces no queremos que esto se postergue».
«No hemos recibido respuesta del proyecto que debería haberse entregado en el mes de noviembre por vialidad», concluyó.
RESPUESTA DE VIALIDAD
Desde la unidad de Vialidad del Ministerio de Transportes en la región del Biobío, se indicó que la ruta Q-15 se encuentra actualmente en etapa de pre factibilidad, que es lo que se comprometió en la reunión del mes de noviembre a la cual asistieron profesionales de la dirección de vialidad y el gobernador del Biobío, Ignacio Fica, junto a los vecinos.
Agregaron que luego de eso, se podría pasar a una etapa de diseño que posteriormente se concrete en una etapa de construcción, lo cual estaría sujeto a conseguir los recursos para cada etapa para que pueda ser programado el organismo.
Sin embargo, recalcaron enfáticamente que en ningún caso el contexto social afecta – como piensan los vecinos – el desarrollo normal de la etapa actual de esta iniciativa de inversión.
Cabe indicar que los dirigentes del sector, han librado una gran lucha para lograr pavimentar cada tramo del camino y anhelan poder finalizar su proceso con el cumplimiento de la promesa de vialidad.