Imagen de contexto. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste.

Tres pistolas cargadas de municiones, una de ellas con silenciador, una escopeta con 26 cartuchos de 12 milímetros, además de un chaleco antibalas, fueron incautados la tarde del lunes en un amplio operativo policial ocurrido en Los Ángeles, en las cercanías de la IANSA.

El procedimiento se gestó en la Población 2 de Septiembre, cuando los sujetos circulaban a bordo de un automóvil Mazda de color gris, realizando disparos, lo que activó la acción de los uniformados.

El capitán Ramiro Lobos, subcomisario de los servicios de Los Ángeles, contó detalles de los hechos que conmocionaron a los vecinos del sector poniente. «Tenemos un procedimiento bastante exitoso por parte de la unidad, específicamente de la SIP, y sin duda, debemos destacar la cooperación de la comunidad, ya que esto se originó por un llamado anónimo de un vecino denunciando que andaban unas personas realizando disparos en la vía pública».

El oficial contó que «una patrulla de la SIP interceptó en calle Bulnes con Alcazar este vehículo, iniciando un seguimiento hasta Eleuterio Ramírez, donde se logró detener a uno de los ocupantes, en tanto el conductor se dio a la fuga del lugar».

Respecto a lo encontrado en el interior del automóvil, expuso que «logramos detectar que esa persona portaba un chaleco antibalas y luego de realizar una revisión del vehículo logramos incautar 4 armas de fuego, todas ellas con pistolas cargadas con municiones y la escopeta con 26 cartuchos de 12 milímetros».

El detenido tiene antecedentes por causas similares y fue puesto a disposición de la Juisticia, en tanto, se mantiene el operativo para capturar al segundo individuo.

Cabe indicar que las armas que tenían los delincuentes tenían encargo por robo y extravío.