La tarde de este miércoles, el Consejo Regional del Biobío, aprobó los recursos para la reposición del Cuartel de la segunda Compañía de Bomberos de Negrete, un anhelo de más de 28 años que finalmente se hace realidad.

De esta manera, quedaron disponibles los dineros para que el intendente Sergio Giacaman, firme el convenio que le pueda dar – cuanto antes – vida a esta necesidad que mejorará la seguridad y atención de las emergencias de toda la comunidad.

Luego de la gran noticia para los negretinos, Fernando Cid, comandante del Cuerpo de bomberos de Negrete, dijo estar muy satisfecho con esta aprobación que hará realidad el nuevo cuartel y agregó que «la importancia de este proyecto es poder entregar un mejor pasar a nuestros bomberos para que puedan tener una labor digna.

«El cuartel que tenemos está deteriorado por sus años de construcción y así podremos resguardar las máquinas, mejorar los servicios higiénicos y un lugar que nos reúna como comunidad por el cual esperamos largos 28 años», contó.

Por su parte, Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional del Biobío, explicó las características del fondo aprobado. «Son 580 millones de pesos muy importantes y que tienen una directa relación con lo que es la seguridad de las personas y también con entregar la infraestructura que corresponde a nuestros bomberos de Negrete».

La autoridad fue enfática en señalar que esta iniciativa no es sólo para esta localidad, sino que «es un proyecto que beneficia a la población de Coihue, Negrete y Nacimiento», recalcó.

Finalmente, sobre cuándo se podría concretar el inicio de las obras, Weisse detalló que «estos proyectos que son en relación a los bomberos y que impactan en la seguridad de las personas, les hemos dado prioridad desde el Consejo Regional, por ello hemos aprobado muy rápido. Una vez obtenido el RS (recomendación favorable o sin observaciones) lo hemos pasado a tabla».

«Ahora viene la parte administrativa que es resorte del Ejecutivo, pero lo que hemos conversado con el intendente, es darle una prioridad a todo lo que tiene que ver con la equidad social, por lo que creemos, va a estar considerado para las firmas de convenio», concluyó.