El seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez se refirió al bono de 100 mil pesos «promedio» anunciado el martes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y que beneficiará a más de un millón de familias.
Recordemos que el beneficio contempla el pago de 50 mil pesos por carga familiar, por lo que una familia puede recibir más o menos dinero y que irá para aquellas personas que al 30 de septiembre hayan recibido pagos por Asignación Familiar o Maternal, Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades y Subsidio Familiar.
Sobre el tema, Mauricio Gutierrez, se refirió a las críticas que ha generado la medida, donde desde algunos sectores han señalado que es «pan para hoy y hambre para mañana».
Ante esto, el seremi dijo que «todos los bonos son pan para hoy y hambre para mañana y en eso hay que ser súper claro y concreto y ese es mi estilo».
«Después del 18 de octubre con el decrecimiento que hemos tenido en la economía, con la pérdida del empleo, nosotros hemos entendemos ese concepto social, hay gente que necesita pan para hoy. El pan para mañana lo estamos viendo a través de los 5.500 millones de dólares que le estamos inyectando a la economía en muchos ítem para salir del decaimiento en la economía».
Junto con ello expresó que «hay gente, sobre todo en las familias más vulnerables, un millón 300 mil personas que necesitan pan para hoy. En un mes tan especial como es diciembre créanme que sin ser nosotros un Gobierno que trabaja mucho el tema de los bonos, sabemos que hoy día en diciembre necesita un bono para salir en el corto plazo del mal momento económico que estamos pasando».
Cabe indicar que el Ministerio de Desarrollo Social, ha insistido en que de aprobarse la medida en el Congreso, las familias recibirán este bono, el cuál será de acuerdo a las cargas familiares, por lo que en algunos casos puede ser más dinero para unos que otros.