Este miércoles por la mañana, personal de la sección O.S.7 de carabineros de Los Ángeles, detuvo en el terminal de buses de la comuna de Negrete a una mujer, quien arribó desde la región Metropolitana portando más de 250 gramos de drogas entre pasta base de cocaína y marihuana.
Las diligencias fueron posible gracias a un llamado anónimo al fondo drogas 135, donde una persona denunció a la mujer, razón por la cual, con apoyo del Departamento Antidrogas Santiago, se identificó que viajaba en un bus y además el horario en que llegaría a la zona.
Frente a esto, el OS7 inició el procedimiento apoyado por una ejemplar canina detectora de drogas, quien alertó al personal de la unidad, señalando – mediante la forma en que se encuentra adiestrada – que la denunciada mantenía alguna sustancia ilícita en una mochila.
En ese momento se revisó pertenencias donde se encontró e incautó la droga antes indicada.
La imputada identificada con las iniciales N.T.R.S., de 53 años, mantiene un amplio prontuario policial por infracción a la ley de drogas, razón por la cual fue puesta a disposición de la justicia.
Durante la jornada fue formalizada en el Juzgado de Garantía, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total por el plazo que dure la investigación por parte del Ministerio Público.