El concejo municipal de Los Ángeles, aprobó la reasignación presupuestaria que se realizó tras la suspensión de los fuegos artificiales de fin de año.

Recordemos que para ese evento, se habían dispuesto 30 millones de pesos, de los cuales el alcalde propuso que 20 se ocupen en esta iniciativa y 10 para otras ayudas sociales.

Las instalaciones de este recinto, se ubicarían en el Cesfam Entre Ríos, donde un grupo de profesionales se contrataría para llevar a cabo esta labor.

Sobre el tema, la directora comunal de salud, Marta Aravena, indicó que «en este hecho puntual nos aportan 20 millones de pesos, que vamos a destinarlo a la realización de un laboratorio dental».

«Cuál es el significado que esto tiene: nosotros recibimos por concepto de convenios dentales bastante dinero para hacer prótesis dentales y poder darle respuesta a una cantidad importante de usuarios que se encuentran desdentados, sin embargo, hemos tenido desde siempre problemas con las licitaciones de las prótesis, se demoran mucho, los proveedores no entregan los antecedentes o no hay interesados, por lo tanto, lo más práctico y para darle una mejor respuesta, es construir un laboratorio dental y así mejorar la provisión de prótesis dentales», detalló.

Por esta razón expuso que «lo más práctico y lo mejor, es que como municipalidad tengamos nuestro propio laboratorio dental, que podamos contratar personal y realizar nuestras prótesis y así hacer rendir mejor los convenios y entregar la atención oportunamente a nuestros usuarios».

La construcción aun no tiene fecha, pero se espera la habilitación de este espacio durante 2020.