Tras una visita a Laja para ser parte de una actividad en contra de la violencia a la mujer, la máxima autoridad provincial fue consultado sobre su percepción tras el estallido social Chileno y cómo se ha visto su desenvolvimiento en Biobío.

Tras indicar que “el comportamiento de la gente que ha estado exigiendo mayores derechos en las calles, ha sido ejemplar y sólo ha sido empañado por los mismos violentos que al terminar las marchas hacen destrozos”, el Gobernador quiso hacer un alto para agradecer el arduo trabajo de Carabineros para contener estos hechos.

“Han sido 42 días complicados para Carabineros, que han actuado sin descanso, en una gran labor en nuestra provincia, liderada por el Prefecto Irribarra, quien él mismo ha acompañado todos los procedimientos y con quien hemos trabajado codo a codo durante todas las jornadas, tanto en Cenco como en diferentes reuniones de seguridad y coordinación”, apuntó Fica.

“Ellos (Carabineros) han dado lo máximo cada día y eso afecta también lo emocional por la presión que lleva el trabajo intenso del último mes, algunos de ellos han sido lesionados y es por eso que mi agradecimiento no es sólo con los funcionarios, sino que también con las familias de ellos, que también llevan consigo la carga profesional de nuestros Carabineros”, se extendió el Gobernador.

“No desconoceremos ahora la extenuante labor que realizan en nuestras plazas y vigilando nuestras calles de día y de noche, acudiendo en todas las emergencias que me ha tocado vivir como gobernador, que los he visto con los pies en el barro y dejando de lado todo por acudir antes que nadie a las emergencias. Nuestro agradecimiento y confianza con la institución es total, así como lo es con nuestra Policía de Investigaciones, que lo han dejado todo en pos de la seguridad de nuestra provincia”, concluyó el representante de gobierno.