En pleno proceso de instalación se encuentra la moderna iluminación LED europea con la que contará el nuevo Parque Capponi en Laja, tecnología que permite mayor percepción de seguridad entre los habitantes, una iluminación uniforme y de calidad, y un ahorro de en las cuentas del municipio cercano al 50% respecto a otras tecnologías de descarga.

Cabe destacar que este parque de 29 mil metros cuadrados de construcción está próximo a ser terminado. El mismo contará con áreas verdes, anfiteatro, zona de juegos, ciclovía, zona de picnic y estacionamientos.

Será el primer gran parque de Laja, gracias a una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional del Biobío.

Se trata de una obra impulsada por el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, para entregar a la comunidad un lugar de esparcimiento y entretención al aire libre. Por ello, y con miras a potenciar su uso seguro durante las noches, este parque contará con iluminación LED europea de última generación.

Para ello, Serfoelec Montaje Ltda. se encuentra instalando, por mandato de la Constructora Manzano, 70 luminarias modelo Bloco de 6 LED de 7,2 watts y 244 unidades Ponto de 3 LED y 3,6 watts, provistas por la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en París, Río de Janeiro, el Vaticano o el Coliseo Romano, entre otros cientos de lugares.

Cabe destacar que todas estas equipos han sido fabricados con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado y su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra los impactos y la corrosión.

Requieren un mantenimiento mucho menor que con la tecnología anterior. Asimismo, su vida útil es de 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético considerable, cercano al 50%, comparativamente con otras tecnologías.