Un número de 19 trabajadores, entre ellos un ciudadano español – resultaron intoxicados en el Fundo San Gabriel de la comuna de Renaico, luego de inhalar gases aparentemente tóxicos.

Luego de ser revisados, fueron derivados hasta la Urgencia de la Clínica Los Andes de Los Ángeles, donde están siendo atendidos.

José Jiménez uno de los trabajadores, contó a El Contraste que “pasó que estábamos trabajando en la mañana y tipo 9:30 comenzamos a sentir un olor que era como a gas, amoniaco o cloro, no sabemos bien en realidad”.

Agregó que “esto empezó a afectar de a poco a los colegas. Empezaron con vomitos a sentirse mal y a desvanecerse algunos”.

Ante esta situación, dijo, “se dio aviso a Acciona que llegó al lugar ahí nos evacuaron al Cesfam donde nos dejaron con suero y oxígeno a algunos. De primero eran tres y ya después empezaron de a poco fueron subiendo”.

En total se trata de cuadrillas de la Empresa San Juan, empresa española que pertenece al proyecto del Parque Eólico.

Al lugar se ha derivado a bomberos de la localidad de Victoria para que analicen la situación y puedan comprobar qué es lo que afectó a los trabajadores.