El prefecto de Carabineros, coronel Miguel Ángel Irribarra, se refirió a la emergencia que alertó a la comunidad de Mulchén, donde vía mensajería se amenazó con la explosión de una bomba al interior de un jardín infantil de Junji en la comuna.
La autoridad policial, explicó que «esto se generó a raíz de un mensaje vía whatsapp donde dan cuenta que en el Jardín Infantil Junji de Mulchén habría la instalación de una bomba, un artefacto explosivo, por lo cual, en primera instancia personal de la comisaría hizo un chequeo, no encontró nada y obviamente lo ratificamos con un equipo especializado del Gope, donde no se encontró ningún objeto o paquete sospechoso».
El oficial agregó que «la persona que lo hizo fue un irresponsable, debe estar consciente que tarde o temprano vamos a dar con su paradero».
«El llamado es a no hacer este tipo de bromas, porque genera una psicosis. El trabajo nosotros lo vamos a hacer igual, pero debemos recordar que hay menores de edad, hay padres detrás de ellos, entonces se produce una preocupación extrema, que llevó a que los padres retiraran a sus niños».
Finalmente, expuso que «para tranquilidad de la comuna se están chequeando todos los jardínes para que sin ningún problema puedan reanudar sus actividades».