
La directora del Jardín infantil Leliantú, Daniela Cofré, se refirió a la alarma de bomba que movilizó a las unidades policiales y que hizo que en 9 recintos se suspendieran las clases. Ante una inminente «masacre» como señaló un mensaje de WhatsApp.
La profesional expuso que «en realidad fue una angustia, antes de las 8 de la mañana recibimos el aviso de parte de otra colega de un jardín vía transferencia de la comuna».
Junto con ello, contó que «inmediatamente activamos todo el protocolo de aviso a las familias para la no concurrencia de los niños al jardín infantil y derivamos todo a los organismos competentes, en este caso carabineros para que haga la revisión y se descarte la amenaza a los niños».
Agregó que «durante la mañana tomé contacto con la directora provincial, posteriormente la regional de Junji y directamente con carabineros de la comuna que hicieron todo el procedimiento, luego al Gope y el Gobernador que también estuvo aquí».
Sobre la resolución que tomarán respecto las clases, la profesional detalló que «estamos analizando con la coordinadora porque la suspensión de la alimentación es lo más significativo aquí, porque el desayuno no está y ahora lo principal es bajar el estado de alerta».
Cabe indicar que el Gope continúa realizando la inspección a los recintos, para descartar completamente la existencia de algún artefacto explosivo.