Luego de un completo trabajo investigativo y de inteligencia policial, personal especializado de la Sección O.S.7 de Carabineros de Los Ángeles, logró determinar que unos sujetos en la localidad de Monteáguila, en la comuna de Cabrero, se dedicaban al tráfico de Marihuana, droga que mantenían acopiada en una parcela del sector.
El trabajo fue dirigido por la Fiscalía Local de Yumbel, quienes emitieron una orden para proceder a un allanamiento a la propiedad, donde se incautó más de dos Kilos de Marihuana en Cogollos.
Además de ello, se incautaron 5 millones de pesos en dinero efectivo y dos revolver, los cuales no registraban inscripción y una escopeta que los imputados no pudieron justificar su tenencia.
Junto con ello, se encontró en la casa municiones para ser utilizada en las tres armas de fuego y medicamentos de uso veterinario de origen argentino, que no se encuentran autorizados su ingreso y uso en el país.
Ambos imputados, identificados con las iniciales L.A.C.E., 45 años y R.M.A.S., 30 años, fueron puestos disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero, por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.
El avalúo de la droga decomisada si esta hubiera llegado a dosificarse y comercializarse podría haber superado los 10 Millones de pesos.
Finalmente, el O.S.7 de Carabineros invitó a la comunidad a continuar realizando denuncias en forma anónima al fono drogas 135, esto para atacar el tráfico de drogas en la provincia y brindar una mayor sensación de seguridad a las personas.