Diputada (DC) Joanna Pérez. // Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. © Todos los derechos reservados.

La diputada por las provincias de Biobío y Arauco, Joanna Pérez, llegó este viernes a Los Ángeles, para participar de diversas actividades, con el objetivo también de conversar con la gente y recoger diversos aspectos del trabajo parlamentario.

Precisamente, antes de ingresar a una actividad de Prodemu, la parlamentaria democratacristiana, se refirió a la acusación constitucional presentada contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera y que fue firmada los diputados Carmen Hertz (PC), Camila Vallejo (PC), Jaime Naranjo (PS), Claudia Mix (Comunes), entre otros congresistas.

«Yo creo que sobre esa acusación que sin duda ha habido violaciones y así lo informa todo lo que se ha analizado últimamente, eso no lo voy a desconocer y voy a condenar todo tipo de violación a los Derechos Humanos pero también todo tipo de violencia o saqueo que se de en Chile», indicó.

Sobre el documento que asegura que el mandatario permitió violaciones a los derechos humanos por agentes del Estado, Pérez expuso que «yo creo que llega en un mal momento la acusación».

«Estábamos firmando un pacto por la justicia social, por la paz y también por la Constitución y guste o no guste, el Presidente Piñera fue electo en democracia, pero también tenemos que condenar los hechos de violencia y violación a los Derechos Humanos que se han dado», enfatizó.

Respecto a cómo la votará, aseguró que «yo no tengo una definición en la bancada pero yo creo que la gente, más que tener paralizado el país o un Presidente alejado por 10 días – donde en la Cámara no va a pasar porque no están los votos – creo que la gente quiere decisiones concretas a los problemas de salud o pensiones, más allá que estemos entrampados en discusiones esteriles, populismos que no llevan a ninguna parte y que gran parte de los que han propiciado este espacio, muchas veces quieren ocupar sólo cámaras».

«Yo espero que actuemos con sentido de responsabilidad, por nuestro país, nuestra provincia y a quienes representamos», concluyó.