La mañana de este jueves, los profesores de Los Ángeles se movilizaron por las calles en el marco del estallido social. Precisamente sobre ese tema, en el congreso se han abordado últimamente diversos temas que avanzan en una intensa agenda, tales como pensiones, rebaja de dieta, medicamentos, entre otras.
Sobre este tema, el presidente del Colegio de Profesores de Los Ángeles, Hugo Morales Contreras, sostuvo que “se ve bien, pero no esperen que les levantemos un monumento por lo que están haciendo, porque lo deberían haber hecho mucho tiempo atrás, lo deberían haber parado los abusos que se estaban cometiendo».
Agregó que «imagínense, en septiembre el aguinaldo que se dieron ellos comparado con el que le entregaron a los trabajadores es una evidencia de las abismantes diferencias que existían».
Expuso que «lo que están haciendo ahora es fruto del movimiento social y de la bancada que ya había promovido la baja de la dieta parlamentaria y que no había tenido el cuorum necesario».
«En realidad ahora están haciendo el trabajo que siempre esperamos que hicieran, yo insisto, no le vamos a levantar un monumento porque ellos están haciendo lo que siempre debieron haber hecho. Si nos pusiéramos más rigurosos, hasta podríamos acusarlos de abandono de funciones porque si ahora en este mes han sacado leyes que no sacaron en 30 años”, aseveró.
Sobre la rebaja de la dieta parlamentaria, el representante del magisterio también tuvo palabras. «Aquí realmente se van a ver los verdaderos servidores públicos, porque si en realidad están siendo diputados por lo que les acomoda económicamente y en segundo plano queda la importancia de sacar leyes que favorezcan al pueblo que los eligió, en realidad ahora vamos a ver quienes realmente quieren ser servidores públicos», concluyó.