Centro Cultural Municipal de Los Ángeles. (Ex internado del Liceo de Hombres) // Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. © Todos los derechos reservados.

Cerca de un 98% de avance tienen las obras del Centro Cultural Muncipal de Los Ángeles, cuya entrega está pronosticada para enero-febrero de 2020. Sin embargo, y a pesar de que el Municipio aporta con cerca de 400 millones para su funcionamiento, existe una brecha cercana a los 300 millones para asegurar su óptimo funcionamiento, pagos de servicios, etc. Es por este motivo que el diputado Manuel Monsalve, junto al alcalde angelino, han trabajado durante la discusión del presupuesto del próximo año para asegurar los recursos faltantes. 

El legislador comentó que durante el primer trámite legislativo, en la Cámara de Diputados, se ingresó una glosa que permitía a la Subsecretaría de las Culturas y las Artes reasignar recursos para traspasar hasta 300 millones para el funcionamiento del Centro Cultura angelino.

“Lamentablemente la glosa fue rechazada, pero insistiremos con ella en el Senado. La cultura es indispensable para el desarrollo de las sociedades y en la provincia de Biobío y la ciudad de Los Ángeles hay múltiples expresiones culturales, por eso es que hay que fortalecer la infraestructura, pero también garantizar su funcionamiento”, sostuvo Monsalve.

Con la remodelación del centro cultural, Los Ángeles y la provincia de Biobío, contarán con el polo de infraestructura cultural más grande de la región del Biobío, el que contempla el Museo Artequín, Teatro Municipal de Los Ángeles, centro de creación Ce-Crea, Pinacoteca, sala patrimonial y Biblioteca pública, lo que permite incluso proyectarse nacionalmente a través talleres artísticos de formación específica, el rescate y fomento  a las artes escénicas, música, danza, literatura, rescate patrimonial, ejecución de proyectos Fondart, FNDR y proyectos acogidos a la Ley de Donaciones Culturales.

“Es por esto que vamos a insistir y buscaremos poder garantizar que los angelinos y vecinos de las otras comunas puedan aprender y disfrutar de las artes y la cultura sin tener que salir de la provincia”, cerró.