Una gran preocupación existe entre cientos de padres y apoderados de los colegios municipales que se han paralizado o se encuentran en toma debido al estallido social que afecta al país.
La situación ha encendido las alertas sobre lo que ocurrirá con las clases perdidas.
Por esta razón Mario Morales, director comunal del DAEM fue consultado acerca de la situación, luego de trascendidos y notas de prensa en medios nacionales, que indican que en algunas ciudades del país, las clases podrían extenderse durante todo el verano.
La autoridad que administra los colegios municipales de Los Ángeles, fue claro en descartar que haya clases en enero y febrero: «Nosotros no tenemos espacios para recuperar clases».
Las razones según Morales, radicaría en que «nuestros apoderados nos han dicho a través del Centro de Padres Comunal que no están disponibles a enviar a sus hijos a las escuelas y liceos en el mes de enero, es decir, tenemos un tiempo acotado».
«El año lectivo concluye el 31 de diciembre y esperamos cerrarlo dentro de esos plazos, por lo tanto, un paro prolongado sin duda que nos afecta las posibilidades de concluir el año escolar con normalidad, así que estamos a la espera de lo que los estudiantes puedan resolver en las asambleas sobre la continuidad de permanencia al interior de los establecimientos. Vamos a seguir conversando con ellos, de tal manera de tener una buena salida», puntualizó.
Actualmente, tres liceos municipalizados se encuentran tomados: el Bicentenario, Comercial y Coeducacional. «Los otros depusieron el paro, el liceo técnico está trabajando normalmente al igual que el liceo Santa Fe», contó.
Finalmente, Mario Morales, confirmó que durante la jornada seguirá dialogando con los estudiantes en toma para poder dar una solución a lo que ocurre y conocer las resoluciones que van tomando.