El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó este lunes que el uso de los dineros que se invertirían en la fiesta de año nuevo 2020, se destinarán a temas sociales, que ya se encuentran definidos.
Recordemos que tras un «plesbicito virtual» realizado en el Fanpage de la Municipalidad de Los Ángeles el 59% de las personas votó por suspender el evento y reasignar los recursos.
Por dicha razón, este lunes, la autoridad comunal ratificó los montos que se destinarán a dichas acciones, los que superarían los 30 millones de pesos.
«Nosotros vamos a reorientar este presupuesto hacia acciones sociales de la comuna de Los Ángeles, una de ellas es colaborar y ayudar en un tema importantísimo, que es instalar un laboratorio de prótesis dentales. Tenemos una gran cantidad de personas que han pedido este servicio y queremos apurar los resultados y entendemos que haciéndolo directamente nosotros, podemos tener mejores tiempos de respuesta».
Junto con ello, añadió que «la otra parte de los recursos, lo vamos a incorporar en el presupuesto de ayuda social de la comuna, en el sentido que vamos a entregar más canastas familiares, más remedios que necesitan de una ayuda económica para comprarse», entre otros.
Detalló que «es un presupuesto de 30 millones de pesos, donde aproximadamente 20 se van al laboratorio dental y los otros 10 millones directamente a ayudas sociales».
Cabe indicar que ambas determinaciones serán sometidas a la aprobación del concejo municipal, para lo cual las comisiones se encuentran levantando los antecedentes necesarios para dichos caso. Sin embargo, los concejales, se han mostrado satisfechos con la determinación de la muncipalidad, por lo que la aprobación sería sólo un trámite burocrático para cumplir con la ley.