El senador por la circunscripción Biobío Cordillera (extinta pero aun vigente hasta la próxima elección), Felipe Harboe, ha utilizado activamente su cuenta de Twitter para referirse a la situación que afecta al país y que en los últimos días ha tenido una escalada de violencia, sin precedentes desde 1990.

Es por ello que esta vez utilizó las redes sociales para condenar los actos delictuales ocurridos, indicando que «este país está tomado por vándalos que pretenden afectar nuestra democracia. Es ahora cuando transversalmente hay que condenar la violencia. No hay nada, nada que la justifique».

Posteriormente, agregó en una nueva publicación que «es hora del diálogo como forma de salida de la crisis. La reivindicación de la política por sobre la violencia de unos pocos que afectan a miles. Las demandas ciudadanas, deben acogerse y avanzar hacia una nueva constitución».

Cabe indicar que durante la mañana de este jueves, el senador ha participado de la reunión que busca definir el proceso de Nueva Constitución, donde participan el presidente y vicepresidente del senado, además de Jacqueline Van Rysselberghe, José Miguel Inzulza, Manual José Ossandón, Alvaro Elizalde y el parlamentario independiente por Punta Arenas, Carlos Bianchi.