
Una vez más, los estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles, decidieron manifestarse a las afueras de su casa de estudio de manera pacífica, en el marco del estallido social que vive el país y donde consideran que como universitarios, tienen mucho que aportar y decir.
Por esta razón, para llamar la atención de la ciudadanía, es que decidieron tomarse calle Mendoza en la entrada por Ricardo Vicuña para, con lienzos, cantos y música unirse a las protestas y también enviar fuerza a sus compañeros de Concepción y Santiago.
Elsa Zegpi, una de las alumnas movilizadas, conversó con El Contraste e indicó que «en este momento nos encontramos en el frontis de la Universidad Santo Tomás, realizando diferentes actividades, ya que son varias carreras que se han ido a paro por la situación nacional, entonces, una de esas acciones es tomarnos las calles, cortar el tránsito y hacer comunidad en la Universidad, ya que en la UST por diversas características y razones, no había tiempo para compartir con otras carreras».
añadió que «esta es una oportunidad para realizar estas manifestaciones porque estamos de acuerdo con las demandas sociales y además estamos generando asambleas con las carreras para adherirnos al contexto nacional», puntualizó.
«En la semana vamos a estar haciendo diversas actividades y ahora nos encontramos manifestándonos también en apoyo a Concepción y Santiago que están pasando por lo mismo y más difícil por lo que ha pasado», indicó.
Sobre el paro, la alumna fue clara en señalar que no es indefinido. «Nosotros vamos haciendo las votaciones todas las semanas para poder si seguimos con el paro reflexivo y para ver si se mejora en algo la situación país, porque no podemos hacer oídos sordos a lo que está pasando».
Cabe indicar que este martes, la UST suspendió todas sus actividades de la jornada en el marco del paro nacional. Sobre las clases, han enviado diariamente la información sobre el funcionamiento de la institución.