Manifestando estar «cansados» de ver cómo por varios años se han vulnerado los derechos de los animales, más de un centenar de personas llegó hasta la tienda Casa de Mascotas de calle Villagrán, en las cercanías de la Vega Techada de Los Ángeles, con el objetivo de «funar» a la tienda y exigir la liberación de los animales que ahí se encuentran.
Esto, luego que en redes sociales se difundieran diversas fotos y videos que mostrarían el estado insalubre, hacinamiento e incluso la muerte de algunas especies dentro de las instalaciones, donde además, según los manifestantes, no contarían con las condiciones de ventilación o sanitarias que son necesarias.
No es primera vez que este local es cuestionado por la ciudadanía, ya que en 2016 la Agrupación Arai, había denunciado el maltrato ante los medios de comunicación, donde la tienda se negó a entregar una respuesta.
Por esta razón, los manifestantes cantaron consignas y pegaron letreros indicando que «aquí se maltrata animales» o «no al maltrato animal».
Una de las voceras de la movilización, Paulina Rebolledo, contó a El Contraste que «somos distintas personas de la ciudad que queremos visibilizar esta situación que de verdad es muy fuerte. Aquí se tortura, se maltrata y vulneran los derechos animales».

Agregó que «ellos también sienten, sufren al igual que las personas, pero no tienen voz, por eso se vulneran tantos sus derechos. Queremos que los organismos encargados, se hagan cargo y tomen las demandas para que cambie esta situación por el bienestar de los animales y no se siga produciendo este maltrato. Ojalá cierren«.
Otra de las manifestantes, Paulina Ramos, también se refirió a la situación explicando que «hemos visto como están por ejemplo 20 patos en una jaula pequeña. Le pedimos la municipalidad o a las autoridades que escuchen y se hagan cargo de esta situación».
Finalmente, aseguraron que reunirán los antecedentes para interponer una denuncia por maltrato animal ante la Policía de Investigaciones. «La mayoría de las personas han visto lo que ha sucedido y mucha gente tiene fotos con las cuales esperamos hacer justicia. Esto se ha viralizado en las redes sociales y es lo que nos permite estar hoy aquí».

Cabe indicar que el desarrollo de la intervención fue pacífica en la vereda y por minutos en calle Villagrán, donde se obtaculizó por unos minutos el tránsito, sin embargo, muchos automovilistas, apoyaron con sus bocinas la intervención.