Es probablemente, la segunda marcha más grande en lo que va del «estallido social», lo que se vivió la jornada de este viernes 8 de noviembre en las calles de Los Ángeles.

El Contraste estuvo en el lugar y pudo ver como familias enteras, amigos, estudiantes, trabajadores, representantes de los pueblos originarios, animalistas, feministas y tantos otros, llegaron al centro de la ciudad para, una vez más, exigirle a las autoridades diversas demandas, acumuladas por años fuera del foco de la política.

Durante el recorrido, dos batucadas, las barras de Colo Colo e Iberia, artistas y músicos, fueron los encargados de darle vida a la jornada y energía a un recorrido de 9 kilómetros que incluyó, Colón, Tucapel, Avenida Los Ángeles, Ricardo Vicuña, Freire, Lynch, Gabriela Mistral, avenida Las Industrias, avenida Alemania y Lautaro.

Mejor salud, educación de calidad, «No más AFP», «Fuera los parquímetros», «No a la carretera hídrica», «nueva Constitución» y no más abusos policiales, eran la gran mayoría de las consignas, carteles y lienzos, que acompañaban la marcha de unas 4 cuadras de extensión.

Una vez finalizada, frente a la Plaza se realizó una show artístico cultural, sello de una jornada que finalizó sin personas detenidas.