La tarde de este viernes, nuevamente se realizó una marcha en las calles céntricas de Los Ángeles, que como ha sido costumbre, avanzó por diversas arterias de la capital provincial, llevando a rincones poco acostumbrados a las movilizaciones el «estallido social».
Uno de los manifestantes de nombre Ricardo, indicó que «me parece bien que lleguemos a rincones donde vive la gente más humilde, los que son afectados y abusados por este sistema que tiene a muchos empobrecidos y arruinados, con salud, educación y una muy mala forma de vivir. Es hora que los políticos y los empresarios se den cuenta que si traducimos en una sola palabra nuestra demanda, es más dignidad para el pueblo».
La movilización se inició en la Plaza de Armas a las 17:15 horas y avanzó por calles Colón, Tucapel, pasaje Costanera Quilque, avenida Los Ángeles, Ricardo Vicuña, Freire, entre otras.
En un principio se estimaban cerca de 300 los manifestantes, pero a menudo que fue avanzando el recorrido, un número importante de personas, estimadas hasta el momento en más de 4.000 manifestantes, se comenzó a sumar.
En esta ocasión, se ha podido ver gente que llegó de distintos puntos de la provincia a la protesta, destacando Alto Biobío, Mulchén y Tucapel, dentro de los más visibles.
Cabe indicar que la manifestación culminará en la Plaza de Armas, donde se está preparando un espectáculo cultural.
EN DESARROLLO…