Verdadera molestia habría causado al interior de Chile Vamos, los dichos del gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, tras sus dichos en donde sostiene que «el nuevo estadio no es hoy una necesidad hoy para la comuna de Los Ángeles». Esto tras los rumores en donde se indica que el proyecto podría sufrir un frenazo que impida su construcción, debido a que el Estado deberá destinar recursos para enfrentar la denominada Agenda Social.
Fue precisamente la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, quien salió enfrentar la situación y contradecir al representante provincial del gobierno, señalando que «si bien las necesidades de nuestro país y región cambiaron, creo que la construcción del estadio de Los Ángeles reactivaría la economía local además de generar muchísimos puestos de empleo, más aún con los altos niveles de cesantía en la provincia llegando en algún minuto a los dos dígitos».
Junto con ello, Weisse expuso que «sin duda que es necesario priorizar otras áreas de primera necesidad pero recordemos que este proyecto ya fue un compromiso cerrado y cumplido por todos los actores involucrados, como Consejo regional votamos a favor y luego se firmó el convenio, lo mismo a nivel ministerial».
Relacionado a los planteamientos del Gobernador Fica, quien considera que hay otras prioridades a analizar, la representante del Core, dijo que «obviamente si hoy estuviésemos en etapa de pre aprobación, las prioridades serían otras y más aún con lo que la ciudadanía hoy nos pide en las calles y en eso concuerdo con el representante del ejecutivo en la provincia, pero reitero, esto se pudiese haber replanteado en las instancias que correspondían ser evaluados , me refiero a antes de su aprobación. Hoy con esto generamos conflictos innecesarios», concluyó.
Cabe indicar que el alcalde de Los Ángeles, no se ha referido a esta situación, sólo se ha conocido que el proceso para encontrar la empresa que levantará el proyecto sigue avanzando y el próximo mes de diciembre se podrá conocer la empresa que realizará la obra.