El Grupo Gersa de Santa Bárbara, logró el rescate del cadaver, cerca de las 11 de la mañana del martes 5 de noviembre. Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. // No se autoriza su uso en ningún otro soporte comercial. © Todos los derechos reservados.

La mañana de este martes, el grupo Gersa de Santa Bárbara, logró extraer de las aguas del río Coreo, el cuerpo de un hombre, que fue encontrado la tarde del día lunes.

Según pudo recabar El Contraste en el lugar de los hechos, uno de los campesinos del lugar, se encontraba trasladando sus vacas por el río, momento en que uno de sus animales fue llevado por la corriente. Al intentar rescatarlo por el cauce, realizó el macabro hallazgo, razón por la cual se llamó a Bomberos y a la Brigada de Homicidios de la PDI, con el objetivo de extraerlo desde las aguas, lo que no se pudo, debido a las condiciones en que se encontraba el cuerpo.

Se trataba de un cadáver en avanzado estado de putrefacción. El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Rodrigo Quiroz, señaló que «un equipo acudió la tarde de ayer al camino a Santa Bárbara, hasta el kilómetro 9 perteneciente al fundo Santa Rosa, donde se constató el hallazgo de un cadáver N.N».

Agregó que «como no fue posible sacarlo, se solicitó al grupo especializado en rescate, Gersa, que pudieran extraer el cuerpo, para llevarlo al Servicio Médico Legal».

La PDI, realizó las pericias al cuerpo, sin encontrar ningún elemento que permitiera su identificación.// Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. No se autoriza su uso en ningún otro soporte comercial. © Todos los derechos reservados.

Quiroz, aseveró que «el cadáver presenta una putrefacción avanzada y las diligencias continúan con la fiscalía», donde buscarán establecer la identidad y la dinámica en que este hombre perdió la vida.

Por su parte, Camilo Galver, capitán de la 2ª Compañía de Bomberos de Santa Bárbara, Grupo Gersa, relató a El Contraste que anoche fueron alertados de la emergencia, pero por la hora, la situación no era apta para un rescate. Ante esto, sostuvo que «reunimos al personal y hoy día llegamos acá. Revisamos el lugar y efectivamente había un cuerpo en el agua, aparentemente de mucho tiempo. Así es que con 4 voluntarios hicimos el trabajo correspondiente, lo extrajimos y se lo pasamos a la PDI».

«La corriente estaba muy fuerte, había un banco de palos y troncos, como una represa y ahí estaba aprisionado el cuerpo, por lo que tuvimos que sacar la madera y después extraer el cuerpo», detalló.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde intentarán establecer su identidad y las causas de muerte. // Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. No se autoriza su uso en ningún otro soporte comercial. © Todos los derechos reservados.

El cadáver fue inspeccionado por la Brigada de Homicidios de la PDI, donde en un primer análisis de las vestimentas, este no portaba ningún elemento que permitiera identificarlo, razón por la cual, fue llevado hasta el Servicio Médico Legal de Los Ángeles, donde se le practicará la autopsia de rigor.