Imagen: Render del proyecto que se llevará a cabo. Municipalidad de Los Ángeles.

La tarde de este viernes el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, se reunió con los alcaldes de las 14 comunas de la provincia de Biobío, con el objetivo de analizar la agenda social del gobierno, tras el estallido de la crisis social.

En medio de la discusión del presupuesto, los fondos para la región y la priorización de necesidades, uno de los temas que se abordó en la conferencia de prensa, fue la posible postergación del proyecto del nuevo estadio para la ciudad de Los Ángeles.

El intendente Giacamán, indicó que «yo creo que es un ejercicio que debe liderar el alcalde Krause, recordemos que es un proyecto que tiene financiamiento mixto, también del Ministerio del Deporte y del Gobierno Regional, entonces, los tres actores deben plantear cuál es la disponibilidad presupuestaria para el próximo año».

«Mi interés como intendente de la región es que podamos mirar la cartera, hay que disponer de recursos para abordar los temas, ya que hay algunos que se ven a nivel nacional, entre otros. Se habla del fondo común municipal y hay proyectos de la realidad regional y ahí hay que tener los recursos para abordar la realidad de la región», añadió.

Ante la poca claridad, El Contraste insistió en preguntar si la iniciativa se bajaría o no, a lo cual el jefe regional, dijo que «lo que yo dije es que hay que mirar la cartera de proyecto que están financiados para el 2020 para efecto de definir las prioridades que queremos y eso no es algo que tengo que hacer solo yo, si no que necesariamente, cada una de las autoridades. Lo acabamos de conversar y lo analizaremos el próximo martes, así que es una noticia en desarrollo».

Por su parte el gobernador de biobío, Ignacio Fica, fue más tajante al indicar que «creo que si viene cierto el proyecto del nuevo estadio es emblemático para la comuna y la provincia de Biobío, hay otros proyectos mucho más importantes».

«Si ustedes me lo preguntan a mi, hay otras necesidades y el nuevo estadio no es hoy una necesidad hoy para la comuna de Los Ángeles», remató.