Manifestantes en el patio de comida de Mall Plaza Los Ángeles. Lunes 04 de noviembre de 2019. Cedida.

Sólo con daños menores terminó el principal centro comercial de la provincia de Biobío, luego que una turba de manifestantes ingresara por el paseo Costanera Quilque y subiera hasta el último nivel del recinto.

Según cifras estimadas, fue un grupo superior a las 300 personas, quienes con diversas consignas protestaron en una nueva jornada de movilizaciones, que se repiten a nivel nacional, mientras en el Ejecutivo y Legislativo, intentan por todos los medios generar acciones para reestablecer la calma.

Cabe indicar que al momento de acceder los manifestantes al centro de compras, los locales rápidamente comenzaron a bajar sus cortinas metálicas, por temor a ser saqueados.

Pese a esta situación, Mall Plaza Los Ángeles abrirá con normalidad el martes 5 de noviembre y sólo analizarán el horario de cierre, de acuerdo a la seguridad que le puedan brindar a los trabajadores y clientes.

Luego de terminada la protesta, se han detectado algunas barricadas en el perímetro céntrico de Los Ángeles, por lo cual, se mantiene la alerta policial en caso que se deba restablecer el orden.