Créditos: Comunicaciones CBLA

Un incendio de proporciones ocurrió la madrugada de este domingo en la población Lagos de Chile de Los Ángeles.

La emergencia ocurrió cerca de las 05:30 en calle Galvarino #1739, donde por causas que serán investigadas, una vivienda empezó un proceso de libre combustión, por lo cual bomberos se trasladó al lugar.

Fue ahí, tal como explicó el comandante de bomberos, Raúl Márquez, que “al llegar la unidad y de acuerdo a nuestros protocolos de dos carros bombas más el carro porta escala, se determinó que se procedía con alarma de incendio, atendiendo a qué se había comenzado a afectar una segunda vivienda, con peligro de propagación a dos casas más que daban al lado norte de las ya afectadas”.

Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez. Créditos: Comunicaciones CBLA

Por esta razón se despachó dos carros más al lugar, con los cuales se pudo proceder al control, confinamiento y extinción del incendio, resultando tres viviendas afectadas.

Cabe indicar que producto de la mala manipulación y falta de mantención de los grifos, la labor de bomberos se vio afectada.

“Hubo problemas con la operación de los grifos en términos que, el grifo que está en calle Galvarino con Laguna Laja, ese se pudo abrir sin que entregue el agua necesaria porque la llave no giraba y después no se podía cerrar”, relató el comandante.

Los grifos se encontraban con indicios de haber sido manipulados de forma indiscriminada. Créditos: Comunicaciones CBLA

En tanto, “el segundo grifo en Galvarino con Lago Villarrica, no se si por falta de mantención o falta de cuidado que se le da a los grifos, ya que a veces son usados en forma indiscriminada, también se vio con problemas al cerrarlo. Aquí claramente hay una falta de mantenimiento para operar el grifo”, concluyó.

Cabe indicar que posteriormente llegó personal de Essbio a reparar estos proveedores de agua.