De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se informó la posibilidad del desarrollo de tormentas eléctricas durante la tarde del primero de noviembre al sur de la región del Biobío.

Adicionalmente, en el Informe de Riesgo Meteorológico, se agrega que se espera la ocurrencia de precipitaciones, con condiciones de inestabilidad en la región, asociada a chubascos.

El documento, señala que en la precordillera y cordillera de la provincia de Biobío, podrían caer entre 6 y 12 mm de agua, existiendo la posibilidad de nieve de hasta 10 centímetros en la cordillera, además de vientos que podrían alcanzar los 60 km/hr.

Por otra parte, la Isoterma 0°C se encontrará entre los 2.000 y 2.200 m.s.n.m.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Biobío declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Onemi indicó que “la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.