Liceo Bicentenario en toma. © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

La tarde de este miércoles y en una asamblea totalmente democrática, los alumnos del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, determinaron el fin de la toma que se inició la noche del lunes.

La presidenta del centro de alumnos, Jazmín Cordova, contó que “hoy día 30 de octubre, se convocó a una asamblea donde podía participar todo el alumnado, para ver los motivos de la toma y realizar una votación para ver la continuidad de esta, donde el 69,7% se mostró en contra, 29,6% a favor y 1,31% nulos”.

“Por lo tanto la toma se depondrá dentro del día y el lunes se volvería a clases con normalidad”, aseveró.

Por su parte, uno de los voceros de la toma, Esteban Soto, hizo énfasis en que “esto no quita la posibilidad de que exista una próxima toma, paralización o algún tipo de manifestación, ya que él gobierno sigue sin dar respuestas concretas, así que se hace el llamado a todos a que se sigan manifestando contra las respuestas vagas que entrega el gobierno”.

El colegio fue entregado a su director, Harry Cifuentes, a las 20:30 en perfecto estado.

Cabe indicar que frente a esta situación y a menos que el Colegio de Profesores llame a una nueva paralización, las clases se reanudan el próximo lunes.