Prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Miguel Ángel Irribarra. © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

Un fuerte llamado a los padres a hacerse responsable y proteger la integridad de los menores de edad, realizó el prefecto de Carabineros de Biobío, Miguel Ángel Irribarra, luego de las protestas del día lunes, que nuevamente se vieron empañadas luego que un grupo de personas, comenzara a generar barricadas y desordenes públicos, resultando dos personas detenidas, que posteriormente fueron puestas en libertad.

El coronel, realizó un balance de la jornada e indicó que «ayer comenzamos una marcha bastante tranquila de personas que están reclamando sus derechos a nivel nacional. No obstante, alrededor de las 21 horas, ya esto se transformó en desorden en vandalismo, en causar daños a la propiedad pública y privada, por lo que carabineros tuvo que actuar».

Ante esta situación, el jefe policial pidió a los padres a velar por el cuidado de los menores. «El llamado es decirle a los padres, porque se ve bastante menor de edad con uniforme incluso a las 21, 22 horas o más tarde incluso, a que se hagan parte».

«En marchar no hay ningún inconveniente, nosotros hasta los escoltamos para que no tengan ningún problema, pero los que se quedan al final sólo lo hacen para hacer desorden», aseveró.

Finalmente, detalló que «vimos también barricadas, entonces, son bastante irresponsables, es fuego, pueden quemar alguna instalación o verse afectados ellos mismos y le están haciendo un daño a toda la ciudadanía, no sólo a Carabineros, si no que a todas las personas que quieren desarrollar sus actividades en forma normal».

Cabe indicar que la movilización del lunes, se radicalizó ya que los propios manifestantes querían hacer un llamado a la autoridad frente al problema, asegurando que se quería dar una sensación de normalidad, cuando no se ha logrado nada.