Un llamado a la unidad de los políticos realizó el diputado RN, Cristóbal Urruticoechea. En medio de la crisis y el cambio de Gabinete, el parlamentario quiso hacer un llamado a buscar los acuerdos que permitan enfrentar la situación de la mejor manera posible.
“Debemos estar atentos a que este nuevo Gabinete apunte a lo que hoy se necesita, cambios y unión, no revoluciones extremistas como quiere parte de la izquierda», apuntó.
Añadió que «para hacer estos cambios de fondo me parecen adecuados los nombres de Karla Rubilar. Con creces ha demostrado su capacidad de diálogo y empatía con la ciudadanía y Julio Isamit, un joven dirigente estudiantil con bastante capacidad técnica”.
Urrutocoechea, se refirió además a los nuevos ministros del interior y del Trabajo. “Gonzalo Blumel y María José Zaldívar están en dos ministerios relevantes, pero con capacidades extraordinarias para llevar a cabo un plan que nos deje ‘movilizados’ y no en status quo frente a las grandes demandas que Chile hoy presenta”.
Como último tema, el parlamentario de RN, se refirió en específico a la crisis del país.
«En estos días es indudable que pasamos por una crisis ciudadana y lo más sencillo sería dar a conocer frases hechas. No obstante, acá hay un tema de fondo y es llegar a un acuerdo común, establecer diálogo, olvidando la izquierda, centro o la derecha», indicó.
«Acá lo importante para empezar a solucionar el problema es hablar sinceramente, de frente y sin ofender a nadie, aunque muchas veces no se esté de acuerdo. Debemos humanizarnos con la realidad de los más necesitados. Dejar de ser personas de partidos, no podemos hablar de luchas o peleas, debemos hablar de unidad, de debatir ideas. Es la única manera de llegar a un entendimiento y finalmente, a la paz social», finalizó Urruticoechea.