Los estudiantes recorrieron el recinto de manera pacífica para recalcar que "no se ha vuelto a la calma". CEDIDA.

Una manifestación pacífica y con fuertes raíces en lo cultural, realizaron la mañana de este lunes un grupo de estudiantes de Los Ángeles.

Acompañados de guitarras, flautas y la voz, quisieron llamar la atención de la ciudadanía a que no se ha vuelto a la normalidad.

Janis, una de las estudiantes que participó del encuentro, entregó a El Contraste su visión de lo que realizaron y lo que esperan que logren las autoridades. «Estamos aquí para hacer algo más artístico y cultural, para llegar a la gente que entra a trabajar hoy».

Agregó que «la idea de esto es tratar que no se normalice esto, porque no hemos ganado nada y tratar de llegar a las personas de una forma un poco impactante, como dice el lienzo, por las voces que se levantaron y los callaron a balazos. Insisto, no hemos ganado nada, ha muerto gente, han torturado, han violado y el Presidente hoy ha querido hacer que todo vuelva a la normalidad porque venían los integrantes de la ONU».

Los estudiantes interpretaron canciones como «El Baile de los que Sobran», «El derecho de vivir en paz» o «Todos juntos», para acompañar a quienes debieron retomar sus labores, para que no olviden que la manifestación sigue. © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

En relación a la violencia y el vandalismo que se han hecho principalmente en las grandes ciudades, la estudiante indicó que «no avalamos eso, a los pequeños empresarios obvio que no, pero siento que debemos frenar a las grandes empresas, porque si no frenamos a los grandes comercios, no va a existir una presión hacia el gobierno, porque van a seguir produciendo dinero y eso es lo que hace que todo siga con normalidad y que siga creciéndole el bolsillo a los millonarios».

Respecto a lo que esperan que suceda en materia política, Janis dijo que «nosotros, por lo menos con mi grupo de compañeros y compañeras, esperamos que se haga la acusación constitucional contra el Presidente y todos los que hayan sido responsables de las muertes y torturas que han habido estos últimos días. Que se hagan cargo de la desigualdad en Chile y de que haya un sistema más digno».

«Hoy en día se está denigrando personas, destruyendo familias, los campos, la naturaleza, están agotando los recursos naturales como es el agua la tierra, entre otros y eso tiene que parar», concluyó.

Posterior a ello, ingresaron al centro comercial por calle Valdivia y salieron por Rengo, para unirse a la marcha que se desarrollaba, sin generar destrozos ni daños de ningún tipo.