Una multitudinaria manifestación se realizó nuevamente este sábado 26 de octubre y congregó a padres, hijos, hermanos, amigos y personas de la tercera edad, quienes llegaron una vez más para manifestarse contra la desigualdad y la falta de oportunidades.
Juan Sarpi, uno de los asistentes, se acercó a nuestro medio porque quería plantear su opinión respecto a las razones que lo llevaron a movilizarse. «Soy un ingeniero civil industrial, profesional y creo que soy de clase media y el gobierno las autoridades no entienden lo que significa como cada vez estamos mas mal».
«Años atrás me estafaron en La Polar con más de 10 millones de pesos y todos los directivos de esa empresa están libres. Verdaderamente existe una delincuencia empresarial que nadie la castiga, absolutamente nadie. Es el lumpen empresarial. Por favor, cambien eso, la gente de clase media sigue siendo afectada y los delincuentes de cuello y corbata siguen libres», afirmó.
Finalmente, expuso que «si no se hacen cambios de verdad y seguimos con los maquillajes esto va a ser peor el día de mañana. Lo que Chile necesita es un cambio de estructuras, terminen con las AFP como están ahora y no le sigan mintiendo a la gente».
La movilización contó con un show artístico en la Plaza de Armas, pinta caritas y una gran presencia de banderas chilenas y de pueblos originarios que se enarbolaron en una jornada marcada por la lluvia.