En una nueva protesta ciudadana, tal como ha sido la tónica de toda la semana, miles de angelinos se agolparon a las principales calles de la ciudad, con el objetivo de ser escuchados con un número importante de demandas.
Mejores pensiones, sueldos dignos, eliminar el CAE, mejor acceso a la salud son parte de las diversas consignas que acompañaron los letreros y cánticos de la jornada.
Junto con ellos, recorrieron la ciudad un grupo de personas con letreros en apoyo a Diego Cifuentes, un estudiante angelino de Restauración Patrimonial de Duoc Valparaíso, el cual, según indican los carteles, fue detenido en la vía pública por personal policial “reducido por un culatazo en la nuca que le provocó una fractura en el cráneo”.
Ademas, la parte delantera de la marcha, fue encabezada por los artistas angelinos, quienes vestidos de luto, rindieron homenaje a quienes han perdido la vida en este estallido social.
La movilización realizó un recorrido de 4 kilómetros, avanzando por Valdivia, Ricardo Vicuña, Lord Cochrane, Lynch, Camilo Henríquez, Mendoza, Tucapel y Valdivia para regresar a la Plaza de Armas.
En dicho lugar, hubo expresiones artísticas, música folclórica y diversos dirigentes y ciudadanos pudieron tomar la palabra para expresar su sentir.
Además, en un acto democrático se entregaron papeles para que los asistentes pudieran, además de protestar, generar propuestas que permitan solucionar la grave crisis social.
Toda esta actividad, una vez más, terminó sin incidentes de ningún tipo, destacando a la ciudad de Los Ángeles, como una de las zonas más tranquilas y pacíficas para manifestarse en el país.